Estamos entrando a un nuevo nivel de consciencia lo cual genera enfrentamientos y cambios y manifestaciones de la tierra, las personas que no entienden esto hablan desde sus miedos diciendo que es el Apocalipsis o el fin del mundo, personas que lo ven desde amor tienen otra realidad y es empezar a vivir desde la unión colectiva, cuidando nuestro planeta, acercándonos y cuidando a nuestras familias y seres queridos y lo más importante revaluar las prioridades en tu vida porque a veces las olvidamos o le damos mayor importancia a cosas o situaciones que no tienen sentido!
A veces pensamos que esto no tiene nada que ver con nosotros pero hoy ya es una realidad que no podemos ignorar y es por eso que si podemos contribuir al cambio, les mando unas recomendaciones:
1. Transporte. Reducir el individual y promocionar medios que no contaminen cómo la bicicleta
2. Energía doméstica. Disminuir su gasto con electrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente
3. Residuos. Favorecer la separación de basuras y el reciclaje.
4. Materiales. Reutilizarlos siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes.
5. Agua. Reducir su consumo en el hogar
6. Naturaleza. Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas naturales.
7. Paneles solares fotovoltaicos conectados a la red eléctrica.
8. Energías alternativas. Darles más valor y estar dispuestos a financiarlas. Si todos las apoyamos, serán rentables, aunque sean más caras.
9. Productos químicos. Minimizar el uso de compuestos químicos como antibióticos, fertilizantes… y aerosoles.
10. Educar a los niños en el valor de los bienes que nos ofrecen los ecosistemas.
11. Gobiernos. Exigir la gestión sostenible a largo plazo de los recursos naturales.
12. Sembrar más árboles
By Laura Espinosa