Carta despedida a tu enamorado!!


Muchas veces por más que lo intentes no es sostenible continuar una relación así exista el amor ya que hay otras variables que son igual de importantes a el sentimiento que hacen que se termine la unión.


Lo primero que debes saber es que no existe la relación perfecta ni menos la pareja perfecta existen seres humanos imperfectos que comparten vidas, son dos mundos, experiencias y se entregan desde un compromiso mutuo a crecer y aprender juntos.


Existen los factores internos cómo los miedos, las expectativas, las creencias , el autoestima, el ego, las ideas sobre una relación, pensamientos y emociones y están también los factores externos cómo la familia, los hijos, los amigos, el circulo social, la forma de vida, el trabajo y el entorno de cada uno.


Lo primero que hace que dos personas se acerquen es la química ,que es la atracción y conexión física.


Luego viene el acercamiento y empieza el entendimiento, la fluidez y el conocimiento el uno del otro.

Seguido comienza el enamoramiento que dura cómo dicen varios psicólogos cómo Dolores Rizo y su teoría de las 6 etapas de la pareja, de 2 a 3 años aproximadamente en que se acercan las personas desde una ilusión, cada uno se vende en su mejor versión por miedo a no perder lo que creen que es suyo.


Continua el conocimiento en que se empiezan a ver las diferencias de los dos, cada cual se muestra cómo es y si existe una buena comunicación se llegan acuerdos duraderos y permanentes que beneficien a ambas partes.


Convivencia es cuando se llega a un acuerdo de compartir juntos un hogar, sueños en conjunto y construir desde nuevos acuerdos o negociaciones.


Auto afirmación cuando cada uno trabaja sus necesidades individuales reafirmando la convivencia y el crecimiento en pareja.


Adaptación cuando deciden escogerse como familia, aceptando diferencias y entendiendo que la pareja se trabaja y cuida a diario desde un beneficio mutuo.


Independientemente de la etapa que estés en pareja lo que siempre hace que toda relación funcione es el amor, el cual es el factor más importante, le sigue la comunicación ya que si existe una buen dialogo todo se puede solucionar independientemente de los factores o circunstancias internos o externos y el tercer factor más importante e indispensable es la disposición ya que si entre las dos partes existe un desbalance y uno lo entrega todo pero el otro sólo espera recibir ésta relación va a fracasar.


Así que si tu relación se acabó no por falta de amor sino por factores internos y externos que hicieron que hoy no se escojan en la relación te mando una carta para tu enamorado despidiéndote desde el amor y el agradecimiento:


Querido enamorado,


Tú y yo sabemos que lo intentamos todo, que cada uno abrió su corazón e hizo lo que creía que debía hacer para aportar a ésta relación y así estar el tiempo que compartimos juntos.


Lo primero que te quiero decir es que hoy con el corazón lleno de amor por ti y estando totalmente enamorada decido irme de tu vida, no por huir, no por falta de ganas y menos falta de amor, precisamente porque te amo con todo mi corazón hoy decido decirte adiós.


Debes saber que desde que te conocí me conecté con tu alma, con tus sueños, con tu vida y quería ser parte del todo y especialmente de ti.


Entiendo que eres un reflejo de mí y lo que me gustaba de ti seguramente en alguna medida yo también lo tenía o era lo que estaba buscando en ese momento.


Y lo que conocí de ti que no me gustaba, esa parte de miedo, hoy entiendo que también la tengo en una mayor o menor medida pero es una lección para mi aprendizaje.


Sé que hubiéramos podido manejar nuestros conflictos de una manera diferente, seguramente si tú cedías más o si yo decía las cosas hubiéramos podido negociar y estar juntos. Pero eso no pasó y el pasado ya no existe sólo existe el hoy así que ya lo que se hizo hecho está.


Hoy quiero primero que todo agradecerte por cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día, semanas, meses o años que nos elegimos porque fui la mujer más feliz del mundo cuando te tenía cerca, cuando sentía tu presencia y especialmente cuando sabía que eras una parte fundamental en mi vida.


Me sentí amada y sé que diste lo mejor de ti, pero eso para mí no fue suficiente.


Hoy entiendo que tenemos diferentes maneras de amar y de expresar lo que sentimos pero debido a esas diferencias hoy no podemos continuar juntos.


Quiero pedirte perdón porque sé que te lastimé consciente o inconscientemente por mi inmadurez, por mis miedos, por mi ego y por no saber comunicarme de la mejor manera para poderte decir lo que me dolía o incomodaba para así poder hablar y mirar si podíamos solucionarlo juntos.


Siento mucho que ésta relación se acabara y hoy me llevo el mejor recuerdo de los dos, esa noche en que me dí cuenta que me amabas, que querías intentarlo todo, nuestra unión fue desde el cielo y que tu sentiste mi corazón y sabes que fue sincero.


El cielo nos unió y el cielo también nos separó..


Con el corazón en las manos me despido de ti, de tu cuerpo, de tu vida, de tu corazón y especialmente de una parte de mí que siempre se quedará contigo.


Hoy muere una parte de mí y nace otra en la que uniré los pedasitos de mi corazón para crear la mejor versión de mí,


Gracias y te amo eterno enamorado!!!




Síguenos en www.angelesbylauraespinosa.com o en facebook Angeles by Laura Espinosa o en Instagram Angeles by Laura Espinosa

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • 124034