QUÉ TRAE EL ECLIPSE DE LUNA EN CÁNCER Y LA LUNA LLENA 10 ENERO 2020?


Un eclipse de luna ocurre cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, generando sombra sobre la luna.


Para que ésto ocurra la tierra, el sol y la luna deben estar alineados haciendo que la tierra bloquee los rayos solares que llegan a la luna y sólo ocurre cuando hay luna llena.


Hoy es el eclipse de luna en Cáncer, el primero del año, conocido cómo penumbral, que se produce cuando la Luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra.


Este eclipse es el primero de la década y será en el grado 20° del eje Cáncer-Capricornio viene a recordarnos nuestras raíces, el hogar y nuestro lugar seguro y Capricornio representa la disciplina, ambición, racionalidad y objetivos en el trabajo.


El eclipse durará 4 horas y 5 minutos en general.

Comienzo del eclipse penumbral: 17:07:45 UT

Eclipse máximo: 19:09:59 UT

En esta ocasión, será apreciable desde Asia, Oceanía, Europa y África, y una pequeña región de Sudamérica (el extremo noreste de Brasil) y de Estados Unidos.


La energía de éste eclipse viene de 6 meses atrás donde hemos venido entendiendo algo que ya no encaja o funciona y es por eso que éste eclipse trae cambios, se cierra un ciclo, soltando lo que no encaja en nuestras vidas y despidiéndonos de viejos patrones o comportamientos que debemos dejar ir.


Lo que se lleve éste eclipse, a pesar que seguramente te va a causar dolor y sufrimiento, es necesario para tu proceso de evolución y crecimiento, así que lo que trae es la apertura de una nueva puerta, de un nuevo ciclo que trae abundancia, prosperidad, amor, estabilidad, crecimiento y mucha felicidad.


Así que suelta y deja ir, ese dolor o incomodidad que sientes, es pasajero y va pasar.


El eclipse de luna se relaciona con lo femenino, las emociones, lo psíquico y las relaciones.


Los signos más afectados con éste eclipse son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, también Tauro y Virgo.



Qué se recomienda en éste Eclipse


  • Mucho descanso

  • Tomarse el tiempo para meditar y analizar cómo están tus relaciones y si hay algo en ti que debes mejorar o trabajar para armonizarlas.

  • No discutir ni sacar conclusiones.

  • Tratar de no tomarte personal lo que sucede fuera de ti.

  • Comunicarte claramente y amorosamente.

  • Tener una dieta saludable.

  • Hacer ejercicio especialmente cardio para limpiar energía y especialmente corazón.


Ritual Eclipse


Necesitas:

Una vela azul

Una flor azul o morada

Una cucharada de sal marina

4 vasos de agua

1 Cuarzo transparente

1 Vasija


Vas a prender la vela, y vas a llamar al Arcángel Miguel y te imaginas cómo un rayo de luz azul llega hacia ti y entra por tu corona, limpiando tu cuerpo y especialmente cortando lazos de apego, de dolor o de sufrimiento.


Vas a sentir el poder de Dios y vas a poner tus manos en tu corazón, con los ojos cerrados y vas a observarte y pensar qué ciclo empezó hace 6 meses que tienes que cerrar.


Pides a Dios que te dé la claridad de lo que tienes que cerrar, puede ser una relación, un trabajo, una emoción o una situación y que sane en tu vida todo lo que esté en des-balance relacionado a pareja, emociones, relaciones, enfermedades o situaciones.


Sientes cómo una luz blanca entra por tu corona, es la fuerza de Dios, activando en ti la sabiduría interior para saber exactamente qué tienes que sanar o soltar.


En la vasija pones el agua, la sal y el cuarzo.


Tomas la flor y desde el agradecimiento le empiezas a quitar todos los pétalos y los metes en la vasija con el agua, la sal y el cuarzo.


En voz alta afirmas:


SUELTO, CIERRO, DEJO IR, ME LIBERO, (SI ESTÁS CERRANDO UNA RELACIÓN O LUGAR O TRABAJO O EMOCIÓN LO NOMBRAS) TE LIBERO, CONFÍO Y DEJO IR.


ARCÁNGEL MIGUEL DAME LAS FUERZAS, LA VOLUNTAD Y EL AMOR PARA AVANZAR EN PAZ!


Gracias, gracias y gracias!


Luego pagas la vela con total agradecimiento, imaginando el resultado esperado!


Te mando un abrazo de luz y bendiciones, que éste eclipse se lleve todo lo que te esté limitando en tu proceso de evolución y que te traiga muchas cosas lindas!!


Laura Espinosa


Bibliografía


https://www.infomistico.com/portal/luna-llena-eclipse-lunar-cancer-10-de-enero-2020/