NO MENDIGUES AMOR A QUIÉN NO PUEDE VERTE..


Por qué el amor duele?


En realidad el amor no tiene que doler, si duele es porque existe alguna dependencia emocional o cuando me estoy reflejando en el otro y no quiero ver lo que debo sanar en mí.


Qué es la dependencia emocional?


Es un patrón de necesidades emocionales insatisfechas, que se intentan cubrir de una manera desadaptativa, con otras personas. Se manifiesta en relaciones de pareja, familia o amistad.


Cuando nos enamoramos, creamos una ilusión de lo que es esa persona a la cual le estamos entregando nuestro corazón y generalmente no vemos la realidad, que nos está reflejando nuestro propio YO.


Si elegiste a un compañero cómo pareja, así sea formal o no, esa persona es un reflejo de ti. Eso que atraes, es algo que depronto tienes o alguna carencia dentro de ti. Eso que rechazas o que criticas, algo te está mostrando en ti.


Generalmente esa pareja, se parece a algo que conoces cómo amor, puede ser a tu madre o a tu padre o a las experiencias que has tenido en el pasado, buenas o malas.


Si la relación que tenías con tu padre o madre no era o es una relación amorosa y estable, sino al contrario, de control, posesión, manipulación y dolor, seguramente van a llegar a tu vida, personas dominantes, maltratadoras y hasta posesivas. Éstas personas, vienen a mostrarte la relación con el amor que conoces, que son tus raíces, tu familia y la cual debes sanar.


Es por eso que a veces elegimos lo que no queremos o lo que nos incomoda, ya que en realidad, el malestar no es de la otra persona, sino del origen, tu madre o padre o esa persona que te causó dolor en el pasado.


Si estás eligiendo, un prototipo de pareja que está emocionalmente no disponible, es por que tal vez, tu tampoco estás emocionalmente disponible y es por eso que todo lo que te moleste afuera, es lo que debes trabajar dentro de ti.


Si estás atrayendo hombres o mujeres narcisistas, es porque no te estás viendo, estás en modo invisible y por lo anterior buscas personas que sólo se amen a si mismas, para que te recuerden que tu no vales y que no te estás viendo.


Si estás atrayendo hombres o mujeres infieles, es porque no estás siendo fiel a ti y te estás traicionando de alguna manera, así que atraes personas o compañeros que vienen a recordártelo.


Así que si estás pasando por alguna de las anteriores situaciones, quiere decir que no te estás amando lo suficiente y que estás buscando la pareja, desde tus falencias, desde la necesidad, desde tus heridas internas y no desde el amor.


Y QUÉ HACER SI ESTOY ATRAYENDO ÉSTE TIPO DE RELACIONES A MI VIDA?


Lo primero es no juzgarte y dejar de echarle la culpa a tu pareja porque no te está dando lo que quieres. Debes aceptar que estás eligiendo mal y el o la del problema no es tu pareja sino TÚ.

TAREA 1: Volverte responsable de tus actos y no buscar culpables.


Lo segundo es analizar qué prototipo de pareja es el que estoy atrayendo y entender en que no me estoy amando o comprometiendo o siendo fiel conmigo.

TAREA 2: Volverte tu mejor amigo y aliado, sacar tiempo para ti, comprarte libros de amor propio, hacer talleres, asistir a charlas, meditar y conectarte contigo.


Lo tercero es revisar cuales son mis heridas internas y de donde vienen, de mamá, de papá, de hermanos o de alguna figura de autoridad en la niñez que me haya causado dolor o sufrimiento.

TAREA 3: Perdonar a esa persona, independiente de lo que sucedió, y por más doloroso que haya sido, el pasado ya pasó y no lo puedes cambiar, pero tu vida ocurre hoy, en el AQUÍ Y EN EL AHORA y debes soltar y sanar.


Lo cuarto es pedir ayuda celestial, los ángeles son seres de luz que su única misión es ayudarnos en el camino de la vida para sanarnos, perdonar y ser felices.

TAREA 4: Vas a llamar a todos tus ángeles, pero especialmente al Arcángel Rafael, que es el médico de Dios, y le vas a pedir que sane tu corazón y te ayude avanzar.


Lo quinto es entender si en la relación que estás o con quién estás es el lugar que te hace feliz o no. Si sientes que estás ahí por dependencia o apego o por la necesidad y no por amor, tal vez es momento de tomar una decisión.

TAREA 5: Sé fiel a ti y por el amor que te tienes, te mereces que te amen, cuiden y respeten, sólo tu decides qué tanto te das tu lugar, amándote y aceptándote cómo eres.


Si quieres aprender amarte y aceptarte y quieres entender cómo tener relaciones estables, amorosas y duraderas, acompáñanos a los talleres de Amor Propio y de Cómo atraer a tu Alma Gemela en tu ciudad.


Llámanos al +573214793795 o escríbenos a eventos@angelesbylauraespinosa.com o síguenos en Facebook Ángeles by Laura Espinosa o en Instagram Ángeles by Laura Espinosa o escucha nuestras meditaciones gratuitas en Youtube Ángeles by Laura Espinosa.


Un abrazo grande y bendiciones,


Laura Espinosa






  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • 124034