5 formas de identificar que debes trabajar tú amor propio!

La falta de amor propio viene desde la niñez que tuviste y la relación que tenías con tus padres, hermanos, abuelos y con el entorno.


Es muy normal que de padres infelices o padres muy exigentes y perfeccionistas, sus hijos sufran de falta de amor propio.


En la vida no puedes dar de lo que no tienes, esto quiere decir que si tus padres no eran felices cuando te criaron, no tenían la capacidad de hacer feliz a otros y menos a sus hijos, porque tal vez no sabían cómo hacerlo.


Ser buena madre o padre es todo un reto, cada cual hace lo mejor que puede y muchas veces por hacer más, se hace menos.


Padres que son muy exigentes y hasta perfeccionistas, enseñan a sus hijos que nada es suficiente, que siempre falta algo, es decir siempre hay insatisfacción con el resultado. Es por eso que según la Psiquiatra Marian Rojas, el perfeccionista es el eterno insatisfecho. Nunca nada es suficiente!


Al nada ser suficiente, empiezan a transmitir a sus hijos desvalorizacion, critica excesiva, maltrato, distancia emocional, silencios incómodos, descalificación o indiferencia.


Y desafortunadamente los niños tienden a pensar que todo lo que pasa en su entorno, bueno o malo, tiene que ver con ellos. Ellos creen que son el centro de todo y por eso buscan atención.


Los años más importantes para el desarrollo y confianza de un niño son de los 3 a los 7 años, es en esa etapa donde más traumas se generan.


Y al haber bajo amor propio, El Niño empieza a exigirse más de la cuenta, generando estrés y hasta pánico.


Es muy común que estos niños somaticen la energía negativa de sus padres con su cuerpo, o comen de más o no comen lo suficiente.


En la adolescencia tienden a tomar alcohol, o a veces vicios cómo cigarrillo y/o alcohol, es su forma de escapar a los problemas y evadir un dolor interno.


Y en su vida de adultos, su gran conflicto es la relación con sus parejas o jefes.


Energéticamente y espiritualmente, el jefe o la jefa representa a sus padres, generalmente mujer que tiene problemas con su jefa, ha tienido problemas con su madre, o si es el jefe, con su padre.


La vida siempre te muestra lo que debes trabajar, tú mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior y por eso al observarlo puedes entender tus heridas internas.


Qué es el amor propio? Es la autovaloración de si mismo, es la opinión que sientes sobre ti.


Si quieres aprender más sobre el amor propio y entender cómo sanar, acompáñanos a los Talleres de Amor Propio que tendremos el 28 de nov, 1 de dic y 3 de dic!


Existen diferentes maneras de castigarnos, por falta de amor propio:

  • Autocastigo: castigarte

  • Descalificarte: dar crédito a los otros y criticar o no dar importancia a lo tuyo.

  • Auto imagen :criticar tu imagen y tu cuerpo

  • Auto saboteo: ser tu peor saboteador en relaciones y situaciones.

  • Victimización


Así que si te sientes identificado con lo escrito, es porque debes trabajar tú amor propio y recolectarte contigo.


El amor propio es un trabajo diario, se hace todos los días, hasta que se convierte en un hábito.


Un abrazo de luz y muchas bendiciones para ti,


Laura Espinosa

Coach Espiritual

@angelesbylauraespinosa


  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • 124034