top of page

LENGUAJE CORPORAL: Qué está comunicando tu cuerpo sobre tus emociones


Sabías que tu cuerpo habla lo que tus emociones callan?


El lenguaje corporal consiste en la comunicación expresada a través de los gestos, posturas y movimientos, tanto corporales como faciales. Es a través del lenguaje corporal que puedes identificar cómo están las emociones de quién lo emite. Se dice que es la comunicación no verbal.


En la vida tenemos varios roles o papeles que desempeñamos a través de nuestro instrumento, el cuerpo.

El cuerpo nos dice todo lo que callamos con el lenguaje hablado. El cuerpo no miente: es el espejo de nuestra alma.


Generalmente el lenguaje corporal es aprendido de niños y nos acostumbramos a reaccionar ante ciertos estímulos de la misma manera.


El cuerpo, alma y espíritu están unidos y es por eso que debemos cuidarnos con el deporte, el baile, la buena alimentación, el manejo de las emociones y el crecimiento y contacto con el espíritu.


Existen actos y posturas programadas, aprendidas y degenerativas.


Los programados genéticamente que son los espontáneos antes de nacer, incluso cuando estamos en el vientre de la madre.


Actos aprendidos cómo gatear, caminar, agacharse, hablar, entre otros.


Fenómenos degenerativos: Si la tristeza, el mal genio o el inconformismo son parte de tu rutina, el cuerpo empieza a tener cambios físicos, cómo la joroba, las arrugas, la hinchazón, la gordura y las enfermedades.


Así que hoy te voy a explicar lo que tu cuerpo está manifestando a través de tu postura y cuerpo:


- Hombros caídos: Decepción.

- Hombros adelantados: Estás buscando ayuda.

- Labios hacia abajo: Depresión.

- Labios mordidos: Nerviosismo.

- Párpados caídos: Estás cansado de tu vida. Falta de motivación.

- Manos cruzadas: Protección.

- Joroba: impotencia, necesidades afectivas, llevas un peso encima afectivo.

- Cuerpo hacia adelante: vives en el futuro.

- Cuerpo hacia atrás: vives en el pasado.

- Obesidad: Te estás protegiendo, generalmente viene de vacíos con madre o abusos.


Si quieres aprender más sobre la postura, el cuerpo, los gestos y tu lenguaje corporal, acompáñanos a la Formación del Master Angelical Online, entenderás cómo es el lenguaje de tu cuerpo y trabajarás en tu autosanación por el periodo de 1 año, de la mano de Dios y sus ángeles.





-Postura doblada: Son personas flacas con espalda doblada, que tuvieron en la infancia alguna ausencia o carencia de madre. No se sienten seguras y siempre se comparan con los demás, sienten que no son suficientes.


- Postura hinchada: Pecho y cuello hinchado son rígidos, controladores, y les gusta dominar. Generalmente vienen de una educación de una madre sobreprotectora y tienden a ser personas líderes, a veces narcisas, autoritarias y autoritarias.


- Postura sumisa: Cuerpo aplastado literalmente sobre sí mismo, haciendo que sea más bajo, el cuello parece más grande al esconderse detrás de los hombros, la pelvis retorcida y los glúteos contratos. Son personas inseguras que buscan esconderse de los demás, tienden a sentirse menos y les cuesta hablar en público.


- Postura rígida: Bien posicionado, como si estuviera siempre en posición de alerta, el cuello rígido, la espalda está recta y el pecho está fuera, hinchado. Aparentan ser muy seguros de sí mismos, pero en el fondo son inseguros y buscan la aprobación de los demás.


Así que es importante entender que todo lo puedes mejorar y sanar, hasta la joroba, tus tristezas, emociones negativas que están generando esa mala postura y hasta enfermedades. Para eso es necesario tomarte el tiempo de conocer cómo está tu cuerpo hoy, escucha y entiende el significado de las emociones no sanadas y tómate el tiempo de cuidarte y permitirte sanar.


Hoy eres el resultado de las decisiones y acciones del pasado, mañana serás el resultado de las decisiones y acciones que tomes hoy.


Mayor información escríbenos al +573214793795 o a eventos@angelesbylauraespinosa.com.


Un abrazo de luz y bendiciones,


Laura Espinosa

Coach Espiritual

@angelesbylauraespinosa

www.angelesbylauraespinosa.com











Comments


  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • 124034
bottom of page