Ritual Angelical Luna Llena en Libra


La luna de abril se le llama la luna de Pascua.


La luna es un satélite natural, es el poder femenino, la Diosa Madre, la reina del cielo y la protección. Es la luz en la oscuridad. Es el ojo de la noche, el que ve todo lo que sucede en una etapa del día considerada prohibida. Tiene un papel regulador de las mareas, lluvias, aguas, inundaciones y estaciones por lo que se convierte en la mediadora entre el cielo y la tierra.


La luna afecta el estado de ánimo ya que los seres humanos tenemos el 70% de agua y es por eso que nos influencia y afecta en nuestro estado de ánimo.


La luna se asocia con la fantasía y a la imaginación por su misterio y despierta en nosotros todo lo intuitivo y una especial claridad mental para tomar decisiones de vida. Es por eso que ésta noche al tener luna llena, todos tus dones psíquicos se activan y es más fácil canalizar y meditar con ángeles.


La luna de abril nos muestra el poder de la alquimia, es decir el encuentro de los opuestos para el encuentro del balance y equilibrio.


Es un momento para entender que en el universo todo tiene el principio de la polaridad, la luz no puede existir sin la oscuridad, el femenino con el masculino, el ying con el yang, el bien y el mal.


Así que ésta luna nos entrega sabiduría para entender nuestro camino y abrazar nuestra polaridad, entendiendo que no existe la separación y que debo abrazar mi luz y también mi oscuridad.


Es importante evaluar y entender el ciclo que empezaste hace 6 meses con la luna nueva en libra, dónde estabas, en qué proceso y cómo ha sido tu evolución.


La luna y la relación con el ciclo de la mujer


El cuerpo de la mujer y el ciclo femenino están conectados con la Luna y la Tierra. La mujer, a través de su ciclo menstrual, transita por las diferentes energías lunares (creciente, llena, menguante y oscura). Estas a su vez se conectan con las diferentes estaciones (primavera, verano, otoño e invierno).


Es por eso que cada vez más más mujeres entienden su conexión con la luna, su ciclo menstrual y la espiritualidad.


La luna tiene un ciclo de 28 días y se relaciona con el ciclo de la mujer.

Las fases de la luna son:


Luna nueva: comienza el ciclo, simboliza nuevos comienzos, proyectos, emprendimientos o ideas.

Sucede cuando la luna se encuentra oculta tras el resplandor solar. Simboliza los nuevos comienzos, un nuevo empleo, nueva relación o nuevo emprendimiento.

Fase mujer premenstruación: Arquetipo sabia y bruja, etapa de transformación interior, momento pasivo de introspección y de activación de habilidades psíquicas.


Luna creciente: expandir nuevos horizontes.

Sucede 4 días después de la luna nueva, la luna puede ser vista una vez se ha ocultado el sol y durante una porción de la noche. Simboliza tiempo para expandir nuevos horizontes, abundancia en amor, dinero, relaciones y familia.

Fase mujer arquetipo la virgen: recepción a experiencias nuevas, alegrías, extasis y vida social. Buen momento para nuevas ideas, proyectos o emprendimientos.


Luna Llena: cierre de ciclos, culminación e introspección.

Culminación, éxito de todo lo que empezó en la luna creciente. Se cierra un ciclo que empezó en la luna nueva. Momento para conectarse con lo mágico, psíquico y espiritual.

Fase mujer arquetipo la madre: días de ovulación, energía de máximo esplendor. Mucha sensibilidad.


Ahora está todo en su plenitud. Es el momento de dar a conocer las decisiones importantes, de hacer públicos los proyectos, es decir, de sacar a la luz todo lo que llevamos dentro, de confesar nuestros sentimientos.

Es buena etapa para dejar atrás lo ya concluido. Nos ayuda a decidir cuando algo se ha terminado definitivamente, una relación, un trabajo, una situación. Los nacimientos son más probables en esta fase de la luna. También es buena época para iniciar un amor, un noviazgo o casarse así que estamos en el mejor momento de sanar heridas para prepararnos a nuevos comienzos.


Luna cuarto menguante: cultivar, recargar energía y prepararse para cualquier adversidad.

Sucede cuando la energía está más baja, buen momento para limpiar y soltar.

Fase mujer preoculatoria: arquetipo la doncella: evaluar lo que sembraste y disfrutar energía sexual libremente.


Ritual de luna llena

- Tómate un espacio en la noche, ojalá mirando y sintiendo la energía de la luna.

- Cierra los ojos y medita, escuchando tus pensamientos y sentimientos.

- Coloca un vaso de vidrio bajo la luz de la luna y llama a los ángeles poniendo una intención.

- Deja el vaso 1 hora bajo la luz y energía de la luna, luego llamando a tus ángeles, te lo vas a tomar completo, imaginando tu deseo o intención cómo si ya fuera un hecho.

- Agradece a tus ángeles y seres de luz.


Si quieres continuar recibiendo cursos o mensajes angelicales síguenos en la comunidad Facebook Ángeles by Laura Espinosa o en Instagram @angelesbylauraespinosa o suscríbete al canal de Youtube para recibir meditaciones gratuitas Ángeles by Laura Espinosa.


Un abrazo de luz,


Laura Espinosa

Coach Espiritual





  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • 124034